Astori convence a escolar que en 2029 pagará menos impuestos

El resto del equipo económico aguardaba en habitación contigua el visto bueno para lanzar colocación de deuda uruguaya en mercado global a 12 años.


En primeras horas del turno matutino, el ministro llegó al centro escolar acompañado por su equipo económico, saludó con seriedad al escolar de iniciales E.G., y se sentó en la mesa de negociación flanqueado por director y secretaria de la institución escolar.

«No veo que opiniones cuestionadoras que aquí se han vertido se hayan tomado con la seriedad como la que implica conducir la economía con responsabilidad fiscal. Téngase en cuenta que el FMI sí ha tenido esa sensibilidad", comentó Astori en un cuarto intermedio.

Reanudada la reunión a puertas cerradas, culminó con acuerdo a los pocos minutos. «Lo que pasa es que me estaba sacando tiempo del recreo», comentó el niño E.G., «ahora me dejaron menos minutos para disfrutar con mis compañeros, no era lo que me habían prometido, no puede ser».

Se supo que de inmediato el equipo económico lanzó colocación de deuda uruguaya en mercado global a 12 años, en medio de un sobrio festejo. Este diario no pudo acceder a las condiciones de la emisón, que se realizó bajo estricto secreto por parte del ministro por su intercomunicador solapero.

Consultado sobre qué le dejó la experiencia, el escolar comentó que se debe caminar hacia el futuro con felicidad y equidad, y que cuando sea grande quiere ser economista de impuestos, porque le gustó la frase que el que come y no convida le sale un sapo en la barriga, concluyó.

Comentarios

Entradas populares