Astori también abandona el MEF

"Aportaré mi experiencia desde otro lugar", comentó el político.


Desde el nuevo despacho del ex ministro en el Teatro de Verano se puede ver el frenético balanceo del Rock&Samba que no para de recaudar. La impertinente brisa de la playa Ramírez se introduce por la ventana y pega en los rostros de Danilo y sus asesores ocupados en desparramar la brillantina. "Si le molesta cierro la ventana, hay la tal baranda a playa", explica el veterano político exponiendo con vivacidad su avanzada adaptación al lenguaje carnavalero.

No le gustó al ex ministro la primera pregunta sobre sus nuevos adversarios.
"Están soñando que hagamos un maquillaje retrógrado", comentó con altivez sin notar que rondaba por el lugar Pinocho Sosa buscando algo para darse por aludido y ya ir adelantando el fragor de la próxima temporada. Sosa tosió para disimular un epíteto que lanzó referido a la credibilidad de Astori y aguardó la munición enemiga. Una ligera mirada del ex ministro y sus asesores rápidamente lanzaron su reconocida ofensiva gritando al unísono el hashtag #HablemosEnSerio, que se diluyó rápidamente en las risitas socarronas de su contrincante, demostrando una vez más que el arma no era tan genial como creían sus creadores. Al ex ministro tampoco le gustó eso y tachó un par de nombres en un papel. Contrariado ya no quiso responder más preguntas y entendimos que la entrevista había terminado.

En el camino hacia la salida, un Pinocho Sosa ensimismado ultimaba la grafía de una pancarta que con grandes letras denunciaba "Astori lacayo de multinacional Lancome París". Y más abajo #HablemosEnSerio, como una suerte de trofeo de guerra.

El Teatro de Verano pareció despedirnos con recogimiento como desconociendo la primavera recién llegada. Lejos, como un solitario muñequito de pelo blanco, se lo veía a Danilo intentando una y otra vez hacer funcionar un PowerPoint en una pantalla improvisada en el escenario de nuestro más popular anfiteatro. Ya pronto oscurecería.

Comentarios

Entradas populares